SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Departamento Judicial de esta provincia ha atendido el 86.25% de las solicitudes de servicios remitidas a los tribunales, tales como los depósitos de documentos, solicitudes de fijación de audiencia y peticiones secretariales.
De acuerdo a un informe del Servicio Judicial, desde el 01 de junio de este año hasta el 04 de diciembre se realizaron 13,980 distintas solicitudes, de las cuales 12,175 fueron atendidas.
El Juez Coordinador de esta demarcación, Claudio Aníbal Medrano, ponderó el esfuerzo y la voluntad que ha tenido el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina Peña, quien desde octubre se encuentra recorriendo los distintos departamentos judiciales.
“Aquí en este Departamento Judicial, todos los tribunales tienen sus puertas abiertas, todos están funcionando. Esta misma semana me correspondió presidir dos días las audiencias de las cortes de Apelación penal. El primer día, que fue martes, se celebraron siete audiencias; al día siguiente había seis audiencias fijadas y conocimos cinco, un indicador claro de que los tribunales están en la normalidad”, manifestó Medrano.
Molina Peña realizó este viernes un recorrido por el Departamento Judicial de San Francisco de Macorís dentro del programa de visitas por los 11 departamentos judiciales a nivel nacional que viene efectuando desde hace varias semanas.
Durante su recorrido, visitó 6 edificaciones de
wj/am/JPM