Siempre he soñado con ver a nuestro país convertido en una tierra de oportunidades para todos aquellos que, con empeño y valores, buscan convertir sus aspiraciones en progreso tangible. Quiero ver a nuestro país transformarse en un lugar donde la gente realmente PUEDA alcanzar sus metas a través del trabajo honesto.
Desde joven canalicé estos sueños trabajando en movimientos sociales y luego asumiendo responsabilidades públicas. Hace más de dos años, para mí llegó el momento de asumir un compromiso político concreto a través del cual pudiera compartir responsabilidad en la ejecución de los trascendentes y urgentes cambios que requiere la sociedad.
Asumí ese compromiso apoyando el proyecto de Danilo Medina.
Lo hice porque pienso que presente reclama una reinvención de la forma de hacer política en nuestro país. La política de verdad, la que necesita la República Dominicana, requiere valor, coherencia y compromiso con el futuro. Sólo así podrá resistirse el influjo de hacer la “pequeña política”, la del oportunismo e intereses personales.
Es urgente que podamos implantar liderazgos que faciliten esta nueva forma de hacer política. En esta coyuntura hace falta inspirar y conducir a los dominicanos y dominicanas a definir el país que queremos ser.
Estoy convencido de que, para conducir los miles de esfuerzos individuales y colectivos, Danilo es la persona indicada, la que cuenta con la madurez, la reflexión, la templanza, la fuerza de convicciones y la experiencia necesarias. Su coherencia, su trayectoria y el equipo de personas que ha logrado integrar a su alrededor, refuerzan esa convicción. Su proyecto político está construido con personas y con política, no con el ejercicio de la magia de la comunicación ni de la demagogia ni del populismo. Es un ejercicio de racionalidad y de criterio, con el que Danilo ha deslumbrado y ganado para la causa a miles de profesionales, intelectuales técnicos, ciudadanas y ciudadanos entre los que orgullosamente me encuentro.
Publicado en Santo Domingo, en fecha 26 de abril 2012, ver publicación en Perspectiva Ciudadana