El pasado 20 de mayo, el pueblo dominicano dio una cívica demostración de su vocación democrática al acudir masivamente a las urnas a votar de forma pacífica.
Con el cien por ciento de los colegios electorales computados, la Junta Central Electoral le otorga un 51.21% al Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados para una victoria en primera vuelta de Danilo Medina.
Luego de la unificación de las elecciones congresionales-municipales con las presidenciales, se abre un período de 4 años de relativa paz electoral en la que el pueblo espera una gestión gubernamental plenamente enfocada en la solución de los principales problemas de la nación.
Como reza el proverbio oriental, “una caminata de mil millas empieza con el primer paso”, por eso Danilo ha delineado las prioridades del gobierno que se inaugurará el próximo 16 de agosto.
La ejecución de su plan empezará con la puesta en práctica de su propuesta “4, 8 y 12”, que consiste en lo siguiente: destinar el 4% de Producto Interno Bruto para la educación primaria, básica y media; iniciar el próximo año escolar aumentando a ocho horas corridas el tiempo de educación en el primero de básica en las aulas públicas con desayuno, almuerzo y merienda; dejar establecidas las bases de un plan para que en 12 años la tanda extendida llegue hasta 4to de bachillerato.
Otra prioridad en la agenda de Danilo será el inicio de la implementación de su propuesta de enlace de las políticas social y económica para sacar de la pobreza a un millón seiscientos mil dominicanos.
Danilo también ha manifestado su compromiso de asumir la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo consensuada entre los partidos políticos, que contempla la realización de un pacto fiscal, un pacto en educación y un pacto en el sector eléctrico.
Publicado en Santo Domingo, en fecha 24 de mayo del 2012, ver publicación en Periódico El Día