Depositan propuesta para uso de medios digitales en el poder judicial

12 de octubre de 2021

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en su despacho. Glauco Moquete / LD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, depositó este martes la propuesta de “Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial” ante en el Despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

La misma tiene como objetivo establecer los lineamientos para que se permita el uso de los medios digitales en el entorno judicial, sin que afecte a las normas procesales vigentes y fue elaborada Por la Comisión de Agenda Legislativa del Pleno de la SCJ.

Durante la entrega, Molina detalló que esta iniciativa se inició durante la pandemia del coronavirus y hasta la fecha “más de 52 mil usuarios en las plataforma del Poder Judicial, unos 2 millones de ciudadanos que han accedido y un millón de trámites que se han realizado”.

El proyecto está dividido en cinco capítulos, tendentes a habilitar las plataformas digitales en los servicios de administración de justicia, las notificaciones por medios digitales, la firma digital y las audiencias virtuales.

Además de su presidente, la comisión está integrada por integrada por los magistrados Francisco Antonio Jerez, presidente de la Segunda Sala; Manuel Alexis Read, presidente de la Tercera Sala, Rafael Vásquez Goico, juez de la Tercera Sala y Napoleón Estévez Lavandier, juez de la Primer Sala.

NOTICIAS

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios