Un adiós que nos parte el alma

11 de abril de 2025

Esta semana la República Dominicana entera está de luto. Es un momento de silencio, recuerdo y reflexión compartida. La familia del Poder Judicial está consternada y afligida, hemos perdido a cinco de nuestros integrantes: Margarita Robles, Yeimy Alexandra Aquino, abogadas ayudantes en la jurisdicción penal de la provincia Santo Domingo, Daniel Elías Laureano Canario, alguacil en la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia así como Rauny Smill Cedano Castillo y Luis José Galán Batista, que se desempeñaban también como alguaciles de la Corte de Apelación.

Todos ellos profesionales comprometidos, personas que dedicaban su día a día a construir una justicia más digna, más humana y más cercana a la gente.

Con el mismo pesar, lamentamos la pérdida de Lirisset Ventura, hermana del magistrado José Antonio Núñez, juez de la Cámara Penal de Puerto Plata.

Hoy el duelo nos envuelve. Nos unimos al dolor de sus familias, sus amigos, y a todo el pueblo dominicano que llora la pérdida irreparable de cada una de las víctimas de esta tragedia.

Desde lo más profundo de nuestro ser, elevamos una plegaria por sus almas y por la fuerza que ahora necesitarán quienes los amaban para seguir adelante.

No hay palabras que llenen el vacío. Pero sí hay memoria, hay gratitud, y hay amor. Y con eso honraremos sus vidas, su legado y su paso por esta institución que también era su casa.

Que descansen en paz.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Más antiguo
Más nuevo Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mario Olivo Olivo sosa

Nos unimos al dolor que embarga a ese respetable tribunal en su persona, así como a cada uno de los familiares de esos distinguidos colegas. Paz a sus almas

Claudia Otano

Que nuestro padre celestial, permita conformidad a sus familiares y amigos