Presidente de la SCJ y CPJ insta a mantener justicia en primer lugar
Los nuevos integrantes del Consejo del Poder Judicial (CPJ) y sus sustitutos, elegidos por sus pares el pasado 19 de marzo, fueron juramentados ayer por el presidente del Consejo y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.
Los consejeros titulares entrantes son los magistrados Blas Fernández Gómez, en representación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia; Modesto Martínez, por los jueces de las Cortes de Apelación y equivalentes; Bionni Zayas Ledesma, por los jueces de Primera Instancia y equivalentes; y Octavia Carolina Fernández Cury, por los jueces de Paz.
Igualmente fueron elegidos los magistrados Anselmo Bello, Karen Mejía, Luis Adriano Taveras y Leonardo García como sustitutos de los consejeros representantes de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, de Corte de Apelación, de Primera Instancia y de Paz, respectivamente.
En el acto de juramentación, el magistrado Luis Henry Molina exhortó a los nuevos consejeros a no desfallecer y poner la Justicia en primer lugar.
También les instó a ejercer sus funciones conscientes de que todas las personas deben ser tratadas con igualdad y posibilitar el acceso de las personas vulnerables a la justicia.