MOPC y Poder Judicial supervisan construcción del nuevo Palacio de Justicia de SDE

25 de junio de 2021

Autoridades supervisan construcción de Palacio de Justicia SDE | Foto:@PoderJudicialRD

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, realizaron una visita de supervisión para constatar los niveles de avance de los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo Este.

Según informa hoy un comunicado, ambos funcionarios recibieron explicaciones de los contratistas de la obra, encabezados por el ingeniero Raúl Rizek.

Se indicó que esta obra se licitó por un monto de 1,900 millones de pesos, y se proyecta concluirla en el primer trimestre del año 2022.

“Estamos acompañando al magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia en la supervisión para ver los avances de la construcción de esta obra, el Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo, para conversar con los contratistas, y sobre todo, impulsar la finalización de estos trabajos, que se vienen ejecutando para servicio del Poder Judicial de la República Dominicana”, explicó Ascención.

El funcionario señaló que el presidente Luis Abinader ha impartido instrucciones precisas para que se avance en la construcción de esta obra, iniciada en la anterior gestión de Gobierno, en el año 2018, y que será de gran importancia para la ciudadanía, en especial de la provincia Santo Domingo Este.

Mientras que, el presidente de la Suprema Corte destacó el impacto que tendrá este nuevo Palacio de Justicia en la provincia.

“Esto es un aporte muy importante del presidente Luis Abinader, ya que aquí estarán el Ministerio Público, la Defensa Pública y el Poder Judicial, pero además, habrá una plazoleta para uso de la comunidad que significaría una mejora de todo el entorno”, expuso Molina Peña.

De igual forma, sostuvo que la provincia va a requerir otros dos palacios de justicia en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, y va a requerir una reforma legislativa para crear distritos judiciales.

Molina Peña también destacó que el ministro de Obras Públicas se ha comprometido en todo momento en la terminación de esta obra, y el presidente Abinader ha manifestado al Poder Judicial que quiere que esta obra se termine, “para que toda la provincia de Santo Domingo empiece a tener un mejor servicio”.

 

NOTICIAS

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
->