El presidente de la Comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, Julio César Valentín, dijo ayer que la comisión continúa en el proceso de consultas de escuchar los distintos sectores para que el producto final sea una ley que pueda estar a la altura de las expectativas de la sociedad dominicana y de las exigencias y modalidades criminales de estos tiempos.
En la continuación de los trabajos, la comisión de senadores y diputados se reunió con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, y el viceministro de la Presidencia Luis Henry Molina.
El senador del PLD por Santiago explicó que fueron escuchados cada uno de los planteamientos expuestos por los invitados y valoró como positivo el encuentro.
Resaltó que algunos de los invitados fueron parte de la comisión de alto nivel que participó en el proceso de elaboración de la pieza legislativa.
El legislador recordó que el presidente Danilo Medina ha concebido la seguridad ciudadana como una de las prioridades de su gobierno y que esa ley es parte del plan de seguridad del país. Valentín informó que los trabajos de análisis del proyecto de ley están bien avanzados.
Enlaces:
Comisión del Congreso se reúne con funcionarios sobre reforma